Publicado el lunes, febrero 09, 2015 en las categorías , , ,

Esta receta la vi en TV realizada con la manga de vapor de una cafetera. Como no me pareció muy conveniente por motivos de mezcla de sabores, estuve buscando y con el microondas se puede conseguir un efecto similar.

Lavamos, pelamos los gambones y reservamos. Extraemos el corazón de la cebolleta y lo partimos longitudinalmente por la mitad. Troceamos los ajos frescos.

En una bolsa de congelar con autocierre colocamos los gambones, una pizca de sal y pimienta, un chorrito de aceite de oliva, la soja, el pimentón, el jengibre en polvo y los ajos y la cebolleta.

Cerramos y dejamos un poco abierta una de las esquinas. Calentamos en el microondas a máxima potencia en torno a 3 minutos. Emplatamos y decoramos con cebollino picado.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 12 GAMBONES FRESCOS
· 4 DIENTES DE AJO
· 1 CEBOLLETA
· 1 CUCHARADITA JENGIBRE EN POLVO
· ACEITE DE OLIVA
· SAL
· PIMIENTA
· 1 CUCHARADA SALSA DE SOJA
· 1 CUCHARADITA PIMENTÓN
· CEBOLLINO

2 comentarios:

  1. Me pareció una idea estupenda y he probado a hacerlo con el mismo sistema de la bolsa para congelar, con un resultado excelente. quizá un poco pasados de punto los gambones, pero seguramente será por la potencia del microondas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que cada electrodoméstico es diferente. Y que la cocina se trata de probar. Seguro que le das tu punto a la próxima. Gracias por seguirnos.

      Eliminar

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN