Publicado el jueves, octubre 22, 2009 en las categorías ,

En este estreno por mi parte en esta sección de sitios relacionados con la cocina os voy a hablar de un restaurante al cual iba bastante a principio de los 90. Dicho restaurante no existe desde hace mucho tiempo. Con posterioridad se convirtió en el Bar Kingston de ambiente jamaicano y sus últimos tiempos en el Bogui Jazz hasta que la normativa municipal acabó con el negocio.

Casablanca estaba ubicado en la céntrica calle de Barquillo 29 en Madrid. Era un sitio muy acogedor, no muy grande, con toques de clase. El sitio perfecto para lucirse en una cita. La relación calidad-precio era buena. En aquellos tiempos lo visité varias veces incluida una cena de fin de año en el 91.

Recuerdo mi menú favorito perfectamente. Ensalada Maizal, de la cual tengo la receta gracias a mi don de observación y que publicaré en breve; y Merluza Rellena de Gambas. Exquisito.

En este capítulo de necrológicas me viene a la mente otro de mis sitios favoritos, muy cercano a Casablanca, en la calle Augusto Figueroa 28. Un sitio de velitas, ensaladas, pizzas; muy acogedor pero del cual no recuerdo el nombre.

2 comentarios:

  1. Hola. Hoy, por esos caprichos de la asociación de ideas, he recordado el que fue durante mucho tiempo mi restaurante favorito: Casablanca. Me he puesto a googlear y me ha hecho ilusión encontrar esta entrada con una foto del restaurante. Hubo una larga temporada en la que era rara la semana que no iba a cenar una o dos veces por allí. Me gustaba mucho la comida, pero lo que más me fascinaba era la distribución de las mesas en diferentes niveles, que permitían intimidad a la vez que veías todo el restaurante y no te sentías encerrado. Nunca he vuelto a encontrar algo similar, a pesar de haber recorrido bastante mundo desde entonces.
    Sí, recuerdo perfectamente la deliciosa merluza rellena de gambas y la estupenda ensalada maizal.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Y recordando, me ha venido a la mente el fin de año del 91 con una reserva para dos y recibiendo al año olímpico...

      Eliminar

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN