Publicado el lunes, septiembre 04, 2017 en las categorías , ,

Éste es un plato que como comenté anteriormente pude disfrutarlo en el restaurante All India. Combina fabulosamente con el arroz Pulao Kashmiri. Los ingredientes no son muy complicados de obtener. Yo me he decantado por la nata en lugar de la leche de coco, manías mías. El coliandro, como ya hemos visto anteriormente, se trata de la semilla del cilantro, que es una hierba aromática; con un delicado aroma a limón cuando es molida.

En un mortero molemos el coliandro y el comino y añadimos la cúrcuma, el garam masala y la sal hasta que quede una mezcla homogénea. Repartimos las especias en dos partes iguales que usaremos en momentos distintos.

En un bol colocamos el yogur, 2 dientes de ajo cortados en mitades, el jengibre y una de las mitades de las especias. Removemos bien e incorporamos el pollo deshuesado y sin piel cortado en tiritas. Removemos bien para que todos los trozos se impregnen bien de la marinada. Tapamos con film y metemos en el frigorífico para que repose un mínimo de 30 minutos aunque lo ideal es dejarlo la noche anterior.

Ponemos agua a hervir y un bol con agua helada. Le hacemos una cruz a los tomates pera y los escaldamos 30" para sumergirlos en el agua fría. De esa manera podremos pelarlos facilmente.

En un triturador o en el vaso de la batidora metemos la cebolla en trozos, un diente de ajo sin el germen, una cucharada de tomate concentrado, pimienta y la otra mitad de las especias. Opcionalmente podríamos rallar un poco de jengibre fresco. Trituramos hasta obtener una pasta.

Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y a fuego medio-alto añadimos la pasta. Removemos durante 5' y transcurrido el tiempo añadimos los tomates pelados cortados en cuartos. Mantenemos a fuego durante otros 5'. Pasamos toda la mezcla por la batidora y cocinamos a fuego medio durante otros 10'.

Mientras, en otra sartén doramos el pollo en dos cucharadas de aceite a fuego alto, dorándolos y sellándolos por fuera. Añadimos el pollo y la nata a la pasta que teníamos calentando a fuego medio. Subimos el fuego y removemos pra que se mezcle todo. Bajamos la potencia a fuego medio y tapamos la sartén para que se cocine durante 20', sin prisa.

Delicioso. Combina también con naan, un pan de trigo típico de la India.

INGREDIENTES:

Para 4 personas


· ¾ CONTRAMUSLOS DE POLLO DESHUESADOS
· 1 CUCHARADA CÚRCUMA
· 1 CUCHARADA GARAM MASALA
· 2 CUCHARADITAS COLIANDRO
· 2 CUCHARADITAS COMINOS
· 2 CUCHARADITAS SAL
· 2 DIENTES AJO
· ½ CUCHARADITA JENGIBRE EN POLVO
· YOGUR NATURAL SIN AZUCAR
· 1 CEBOLLA
· 1 CUCHARADA PASTA DE TOMATE CONCENTRADO
· 4 TOMATES PERA MADUROS
· ½ CUCHARADITA PIMIENTA
· 60ml LECHE COCO o NATA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN