Publicado el miércoles, septiembre 28, 2016 en las categorías , ,

Estaba buscando una receta a la que añadir mi sésamo negro y encontré ésta, que al parecer está en un libro/blog de recetas sanas de Gwyneth Paltrow. Sinceramente me llamo la atención la sencillez pero según iba preparándola pensaba que iba a acabar en la sección de recetas fallidas en el cubo de la basura, no por aspecto pero sí por mis temores en cuanto al resultado final de sabor. Tengo que decir que fue sorprendente. La soja con el sabor del sésamo negro, con recuerdos tostados, a nuez, con un leve deje picante.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en juliana con un cuchillo afilado. Calentamos el aceite de oliva en una sartén y añadimos el jengibre fresco pelado y cortado en finas láminas. Cocinamos unos minutos para que el aceite coja sabor.

Añadimos las zanahorias y una pizca de sal. Rehogamos un poco e incorporamos el agua. Cocinamos a fuego medio hasta que las zanahorias se ablanden y el agua se evapore.

Apagamos el fuego e incluimos las semillas de sésamo, la salsa de soja. Opcionalmente se pueden añadir 2 gotas de aceite de sésamo con mesura ya que es muy potente su sabor. Dejamos templar un poco y servimos.

Las especias las podéis adquirir también en Casa Serrano.

INGREDIENTES:



· 4 ZANAHORIAS GRANDES
· 2 CUCHARADAS ACEITE OLIVA
· 2 CUCHARADITAS JENGIBRE FRESCO
· SAL MARINA
· 2 CUCHARADAS DE SALSA SOJA
· 2 CUCHARADAS DE SÉSAMO NEGRO
· 10ml AGUA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN