Publicado el lunes, marzo 09, 2015 en las categorías ,

El plato conocido como Fajitas es uno de los más típicos de la cocina mexicana. Consiste en carne asada junto con pimientos y cebollas, a la parrilla y cortada en tiras, servida sobre una tortilla de harina de maíz o harina de trigo. Se acompaña de crema agria, guacamole, pico de gallo, queso y tomate. Su aspecto es parecido al burrito o al 'wrap' pero no tiene nada que ver.

Mis primeros recuerdos provienen de 1990, cuando al volver de un viaje a California, me aficioné a visitar algunos restaurantes mexicanos. Se sirve en una sartén de hierro y cada uno se compone su tortilla al gusto cerrándola como un pañal. En mi casa es uno de los platos que más gusta, haciéndolo con carne de ternera y de pollo

La preparación es muy sencilla. Cortamos la cebolla en juliana y el pimiento en tiras finas. En una sartén con una gota de aceite sofreímos a fuego lento hasta que pochen. Añadimos sazonador, mezclamos bien y reservamos.

Añadimos la carne de ternera cortada en fajitas, o sea finas tiras, subiendo el fuego y una vez dore sazonamos. Hacemos lo mismo con el pollo.


Acompañamos de las salsas que más os gusten, incluida mostaza, mahonesa. A mí me gusta acompañarlos de Chili con Carne que podéis encontrar en lata en las grandes superficies, y de Nachos para mojar en las salsas. Sencillo y sabroso.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 500gr FILETES DE TERNERA
· 500gr PECHUGA DE POLLO
· ½ PIMIENTO ROJO
· ½ PIMIENTO VERDE
· 1 CEBOLLA
· SAZONADOR FAJITAS
· TORTILLAS MEXICANAS
· ACEITE DE OLIVA
· SAL
· SALSA GUACAMOLE
· NACHOS
· SALSAS VARIADAS

1 comentario:

  1. Si utilizamos contramuslos deshuesados estarán más jugosas y sabrosas.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN