BODEGAS FARIÑA


· TINTO CRIANZA
· D.O.: TORO
· Variedad: TINTA DE TORO
· Graduación: 13,5º
· Crianza de 11 meses en barrica de roble americano
· Cata: Color cereza picota con tonos violáceos. Muy brillante.
Nariz de intensidad media-elevada en la que predominan los aromas afrutados. Una fruta roja y negra madura que se va entremezclando con notas especiadas y tostadas. Intenso recuerdo de regaliz.
En boca muestra una entrada fresca, es de cuerpo medio y hace gala de una buena carga frutal. Buena acidez, que lo refresca y sensación tánica agradable. Final medio de correcta persistencia, con afrutados y tostados en retronasal. Un vino tinto con una buena RCP
· Temperatura: 16º
· Gastronomía: Cordero a la parrilla, cordero estofado, carnes rojas asadas, asados, caza de pluma, quesos curados, platos especiados, carne de Buey
Uno de esos vinos que estaban en mi botellero. No me suena haberlo comprado por lo que asumo que fue traída por algún invitado que vino a comer y que al final no abrimos.

Como teníamos ganas con unas fabes que preparé, nos aventuramos con él. Una sorpresa muy agradable al menos para mí. Color precioso y de sabor una acidez muy agradable.

Precio muy interesante: 9€. Aunque la 'guarda' para este vino y añada ya expiró a final de 2014, así que por los pelos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección SÍGUENOS POR MAIL (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP TV!

NOS SIGUEN

IMPRESIONES

OTRAS WEBS AMIGAS

Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos