Publicado el sábado, febrero 28, 2015 en las categorías , ,

Esta receta se puede preparar como una estupenda tapa. La encontré en internet y está firmada por el gran Koldo Royo, guipuzcoano afincado en Mallorca.

Para la elaboración nos vale cualquier tipo de salmón -menos si está marinado con una capa de eneldo fresco- cortado en tacos de 2-3cms. Si lo tenemos ya cortado en lonchas finas cogeremos las lonchas y haremos con ellas unos rollitos que rellenaríamos con las verduras asadas.

Primero asamos las verduras en una fuente con papel de hornear ligeramente engrasado a 200ºC hasta que estén chamuscadas por fuera y tiernas por dentro. Sacamos del horno, las ponemos en un colador para escurrir el jugo que hayan ido sacando. Reservamos el jugo y pelamos las hortalizas.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos ligeramente unos ajos a fuego muy lento. Confitamos a fuego muy suave los tomates asados. Sazonamos y repetimos esta misma operación para cada hortaliza. Reservamos.

Ahora elaboraremos una marinada mezclando ½ vaso de salsa de soja, 1 cucharada de jugos de verduras asadas, 1 cucharada de Jerez. Salpimentamos e introducimos los tacos de salmón. Dejamos reposar unos 15 minutos.

Con los ingredientes de la marinada que no habíamos utilizado: ½ vaso de salsa de soja, 1 cucharada de jugos de verduras asadas, 1 cucharada de Jerez además de 1 cucharada de miel, salpimentamos y hacmos el aliño, mezclándolos todos y poniéndolos en un cuenco de servir.

Sacamos los tacos de salmón de la marinada sobre papel absorbente y lo ponemos en una sartén al fuego, muy caliente. Vamos dándoles la vuelta para que queden bien dorados por fuera y jugosos por dentro. En cada plato colocamos unos tacos de salmón, espolvoreamos con sésamo, alrededor y, o bien distribuimos las verduras confitadas, o bien las mezclamos en un montoncito como he hecho yo. Rociamos con un poco de salsa de soja y servimos con la marinada aparte.

INGREDIENTES:


· 250gr SALMÓN FRESCO, AHUMADO o MARINADO
· 1 VASO SALSA DE SOJA
· 2 CUCHARADAS DEL JUGO DE ASAR LAS VERDURAS
· 2 CUCHARADAS DE JEREZ SECO
· 1 CUCHARADA DE MIEL
· 2 CEBOLLETAS
· 1 PIMIENTO ROJO
· 1 TOMATE GRANDE
· 3 DIENTES DE AJO
· SÉSAMO TOSTADO
· PIMIENTA
· SAL
· ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN