Publicado el jueves, diciembre 11, 2014 en las categorías ,

A finales del siglo XVI, el afamado corsario Sir Richard Drake, subordinado del Capitán Sir Francis Drake (corsario de la corona inglesa) preparó la primera versión conocida de una bebida que llevaba aguardiente (ron crudo, sin envejecer) de baja calidad, con azúcar, lima, menta y otras hierbas. El aguardiente aportaba calor, el agua diluía el alcohol, la lima combatía el escorbuto (deficiencia de vitamina C, enfermedad típica de los marineros de entonces que pasaban meses en la mar sin tomar fruta fresca), la menta y las hierbas refrescaban, y el azúcar permitía digerir esa mezcla. Lo tomaba Sir F. Drake después de sus batallas mientras contaba las monedas de oro que formaban el codiciado botín.

En un vaso Collins (ancho pero también alto) colocamos 10 hojas de menta, 2 gajos de lima y dos cuchararadas del jarabe de azúcar que hemos preparado en el Cosmopolitan. Machacamos suavemente sin romper las hojas.

Exprimimos el zumo de lima y alñadimos el ron blanco. Llenamos el vaso con hielo picado hasta arriba y añadimos un 'splash' de soda. Removemos. Decoramos con la hierbabuena y finalmente un 'top' de ron oscuro por encima. Como veis la jerga pijotécnica es un primor. Sustituir splash por toque de sifón y top por chorrito, pero queda menos 'cool'.

INGREDIENTES:


· 6cl RON BLANCO
· 2,2cl ZUMO DE LIMA
· 2-3 CUCHARADAS JARABE DE AZÚCAR
· 1 SPLASH DE SODA (2-3cl)
· RON OSCURO
· EXPRIMIDOR
· 10 HOJAS DE MENTA
· RAMITA DE HIERBABUENA


UTENSILIOS:


· VASO COLLINS
· MEDIDOR
· MORTERO
· CUCHARA DE CÓCTEL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN