Publicado el jueves, diciembre 11, 2014 en las categorías , , ,

Imagino que esta 'creación' ya se le habrá ocurrido a más de uno -y a más de dos- alguna vez, pero no podía resistirme a probarla.

La base de la pizza se preparará de manera habitual, haciendo la masa o como esta vez, comprando alguna fresca de las que vienen enrolladas en papel de horno. La extendemos y colocamos salsa de tomate con un cazo haciendo una espiral intentando no llegar al borde. Cubrimos con la mozzarella de manera uniforme. Al final intentaremos dejar una zona ahuecada en el centro de la pizza para que no se nos desparrame nuestro huevo al colocarlo más tarde.

Para los ingredientes estuve pensando que sus tiempos de cocción eran diferentes, así que esto es lo que hice. Primeramente las patatas. Podéis pelarlas y cortarlas pero al ser un plato rápido unas congeladas serán las adecuadas. Las freiremos un poco en aceite para que cojan un leve color y las depositaremos en papel absorbente dándoles un toque de sal. Una vez se puedan manipular las repartiremos sobre la base de la pizza para añadir el jamón serrano en virutas.

Calentamos el horno a 220º e introducimos la pizza en la bandeja central. El tiempo de cocción a esa temperatura en mi horno es de unos 15-20 minutos, así que conviene que modifiquéis tiempos conociendo el vuestro. Teniendo en cuenta que nuestro huevo necesitará unos 5 minutos para cuajarse dejando la yema para mojar, programaremos 15 minutos de cocción antes de añadir el huevo.

Transcurrido ese tiempo sacaremos la bandeja sobre una zona protegida y sobre el hueco central que practicamos antes romperemos el huevo, salaremos levemente y añadiremos un poco de perejil picado sobre toda la pizza (para darle un toque español).

Introducimos la pizza con cuidado y sin perder la verticalidad en el horno durante otros 5 minutos verificando si le sobra o falta tiempo. Retiramos y cuando temple un poco la partimos en cuatro trozos. Deliciosa.

INGREDIENTES:


· MASA DE PIZZA ENROLLADA
· SALSA DE TOMATE
· 250 gr QUESO MOZZARELLA RALLADO
· 1 HUEVO
· PATATAS FRITAS CONGELADAS
· JAMÓN SERRANO
· SAL
· PEREJIL PICADO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN