Publicado el miércoles, diciembre 03, 2014 en las categorías ,

Para los no iniciados, la coctelera 'Boston' es la que consta de dos vasos -uno de metal y otro de vidrio- unidos por las bocas.

Para preparar este refrescante cóctel, primero enfriamos la copa añadiendo un par de hielos y removiendo con la cuchara. Reservamos.

Para obtener el azúcar líquido colocamos en un cazo una parte de agua a fuego intenso hasta que empiece a hervir. Añadimos el doble de esa cantidad en azúcar y revolvemos constantemente hasta que el azúcar esté disuelto por completo. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Hay que tener cuidado de que la mezcla no se vuelva muy espesa ni que cambie a un color muy oscuro.

En el vaso de metal de la coctelera añadimos el azúcar, los arándanos y el zumo de arándanos y machacamos con el mortero hasta conseguir un puré. Incorporamos el vodka y el 'Cointreau'.

Añadimos 4 hielos al vaso Boston, cerramos y agitamos durante 10-12 segundos. Retiramos los hielos de la copa y servimos con la técnica del doble colado, es decir, utilizando la oruga y el colador de malla.

Para decorar hacemos lo que se llama un 'twist' con la cascara de limón o naranja, que es una tira fina con el pelador que enrollaremos como un tirabuzón.

Al contrario que muchos cócteles, que nacieron de modas pasajeras, el Cosmo ha tenido un rápido ascenso al panteón de los cócteles clásicos. Varios bartenders experimentaron con la receta, pero ninguno ha reclamado la creación del cóctel. Éste tuve la oportunidad de prepararlo y probarlo en The Cocktail Room y es una combinación muy adecuada como aperitivo.

INGREDIENTES:


· 4,5cl VODKA
· 1,5cl TRIPLE SECO/COINTREAU
· 1cl ZUMO DE LIMA
· 8 ARÁNDANOS FRESCOS
· 2 CUCHARADAS JARABE DE AZÚCAR
· 3cl ZUMO DE ARÁNDANOS 'PAGO'
· PIEL DE LIMÓN/NARANJA


UTENSILIOS:


· COPA CÓCTEL
· COCTELERA 'BOSTON'
· MEDIDOR
· MORTERO
· COLADOR DE CÓCTEL 'ORUGA'
· COLADOR DE MALLA
· PELADOR
· CUCHARA DE CÓCTEL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN