Limpiamos los calamares y reservamos los tentáculos y las aletas. Pelamos los langostinos y, para el caldo, hervimos las cabezas y las cáscaras con un poco de sal. Colamos.

Para el relleno preparamos un poquito de aceite en una sartén y freímos unos ajos picados. Seguidamente añadimos la merluza, los tentáculos, las aletas y los langostinos troceados. Rehogamos y deshacemos aplastando con una cuchara. Incorporamos el perejil, la sal, la pimienta y un poquito de pan rallado. Truco: Damos la vuelta a los calamares para que con el calor se contraiga la abertura y no haya que usar palillo, aunque para mayor seguridad podemos usar éste. Rellenamos los calamares sin llegar hasta el borde. Los vamos enharinando y los freímos en aceite de oliva. reservamos.

Preparamos la salsa pochando la cebolla, los dientes de ajos, el tomate y el perejil finamente troceados. Salpimientamos y rehogamos a temperatura media baja unos 15 minutos. Entonces añadimos los calamares y el brandy, dejamos que se evapore el alcohol. Entonces agregamos el caldo de los langostinos y un poco de eneldo fresco. Seguimos cociendo a temperatura baja hasta que estén tiernos.

Podemos acompañar con unas patatas fritas. Es un plato fácil, sabroso e interesante.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 4 CALAMARES MEDIANOS
· 250gr MERLUZA
· 250gr LANGOSTINOS
· VINO BLANCO
· 1 CEBOLLA
· 1 TOMATE GRANDE MADURO
· 3-4 DIENTES DE AJO
· SAL
· PIMIENTA
· PEREJIL
· ENELDO
· HARINA
· ACEITE DE OLIVA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección SÍGUENOS POR MAIL (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP TV!

NOS SIGUEN

IMPRESIONES

OTRAS WEBS AMIGAS

Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos