Publicado el martes, septiembre 20, 2011 en las categorías ,

Os vamos a contar una estupenda comida en el pazo que tienen mis tíos Muchi y Tini en Montesalgueiro, en A Coruña. Desde hace 14 años viene realizándose en agosto en el puente de la Virgen. Durante los primeros años, y debido a que el pazo estaba en rehabilitación, se trataba de una comida en un restaurante cercano, ya cerrado, donde servían el mejor cabrito asado que hemos comido nunca. Todo ello en el entorno de Montesalgueiro a unos 45 km en el interior.

Desde hace unos años y una vez acabada la casa, la comida se realizaba en el pazo con el cabrito traído desde aquel restaurante. Llevábamos un montón de años sin ir -la ultima vez fue en 2008 pero nosotros solos a principio del verano- y este año coincidiendo con el puente perfecto, acudimos a la comida. Este año éramos 22, entre familia y amigos. Como iba a ser el domingo 14, viajamos el viernes a Ponferrada y desde allí iríamos el mismo domingo puesto que la distancia entre el pueblo y Montesalgueiro es de unos 170 km.


La mañana del domingo se presentó lluviosa -un alivio para mí que venía del bochorno madrileño-. Llegamos al pazo pasado mediodía y mientras iban llegando los invitados fuimos degustando una estupenda empanada de Raxo y unos aperitivos. Arturo había llevado unas estupendas botellas de vino de su elaboración. En el porche nos fuimos reuniendo con los que iban llegando y pasadas las tres comenzamos la comida. Al ser tantos se prepararon 3 mesas, la principal con los hombres; una con los jóvenes; y la última con las mujeres. El menú muy atractivo: unos centollos gallegos fabulosos, callos con garbanzos, y una estupenda carne guisada con patatitas que veis en la foto. De postre, brazo gitano. Y más allá cafés, aguardientes y cava.


En la sobremesa estuvimos charlando ampliamente mientras se cantaba todo el repertorio 'bodeguero' de canciones de El Bierzo. La verdad es que el tiempo pasaba volando y cuando caía la noche el personal empezó a desfilar ya que se jugaba la ida de la supercopa Real Madrid-Barça. Nosotros ya habíamos decidido quedarnos y viajar a medianoche. La tele es pequeña pero ya habíamos vibrado todos allí con el Italia-España de la Euro 2008. Pude disfrutar otra vez de un poco de carne con esas patatitas tan ricas y un buen rioja.


Galicia tan verde, lluviosa y tan misteriosa como siempre. Además se come tan bien...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN