Publicado el miércoles, diciembre 03, 2014 en las categorías ,

Para preparar el caldo pelamos los gambones y ponemos las cáscaras en un cazo a dorar con un poco de aceite. Yo, en esta receta he añadido un chorrito de ginebra. Luego añadimos agua (unos ¾ de litro) y cocemos a fuego medio. Por último trituramos las cabezas de los gambones para acabar de sacarles el jugo. Pasamos por el colador, rectificamos de sal y reservamos.

Picamos la cebolla y el ajo y la ponemos a dorar en la sartén con un poco de mantequilla y aceite. Cuando la cebolla se transparente, añadimos el arroz y rehogamos un par de minutos. Luego vamos añadiendo el caldo a cazos sin dejar de remover.

A los 5 minutos de cocción añadimos los tomates secos, que yo en este caso son unos que se conservan en aceite de oliva, y a los 10 los gambones. Tras 16-18 minutos en total (lo que marque el fabricante) apagamos el fuego y añadimos una nuez de mantequilla y la mitad del queso parmesano. Removemos bien y servimos junto con el resto del queso.

La experiencia fue muy interesante. El fumé de gambas es muy potente y el plato llena bastante. Una manera diferente de preparar un risotto.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 250gr ARROZ ARBORIO
· 16 GAMBONES
· 12 TOMATES SECOS
· 1 CEBOLLA PEQUEÑA
· 1 DIENTE DE AJO
· MANTEQUILLA
· QUESO PARMESANO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN