Publicado el jueves, diciembre 04, 2014 en las categorías ,

En esta ocasión os presentamos los utensilios que, aunque no imprescindibles, si nos darán ese toque sofisticado con el que sorprender a nuestros amigos. Con ellos no tendremos que escondernos en la cocina para preparar los combinados puesto que aparte de útiles son decorativos y podremos prepararlos a la vista de todos.

El movimiento de la coctelera será cogiendo cada lado con una mano y sujetando con el meñique la parte inferior y con el pulgar la superior.

Recordad que la presentación -como en todo- es fundamental, por lo que unas buenas copas según el tipo de cóctel no estarán mal.

COCTELERA BOSTON
La coctelera Boston también es conocida como coctelera americana y es una de las más populares en los bares. Sencillamente consta de dos partes: la base o vaso de metal y otro vaso de cristal. El vaso de metal no suele tener más de 760-820ml de capacidad mientras que el de cristal no sobrepasa los 415-470ml. Después de verter los ingredientes en la base de metal, se incrusta el de cristal dando algunos golpes en la parte superior. Esta coctelera es más sencilla y más rápida, pero no es para principiantes.
COCTELERA MANHATTAN
La coctelera Manhattan es la más similar a las cocteleras estándar ya que esta compuesta por las mismas tres partes que una de ellas. En total puede llegar a tener una capacidad de hasta 900ml y su gran capacidad le permite preparar varios cócteles al mismo tiempo. Se usa de la misma forma que una coctelera estándar y se le puede quitar el filtro si así se desea. Es ideal para preparar cócteles que llevan mucho hielo.
'JIGGER' o MEDIDOR
Es una herramienta esencial para dosificar la cantidad de líquido que se desea mezclar. Es un utensilio de dos caras de medición con diferentes medidas en cada lado. Hay diferentes tamaños de jigger para cócteles, los pequeños son especiales para dosificar licores, y los medidores grandes son más para otros líquidos como zumos o agua. Con este jigger para cócteles conseguirás la medida perfecta para que nuestra bebida tenga el toque adecuado.
FILTRO COLADOR 'ORUGA'
Es un elemento de acero inoxidable, con mango, que se ajusta en el vaso mezclador o en la misma copa para escurrir el agua de los hielos. Permite colar la mezcla, evitando que se filtren las pulpas de los zumos o los hielos.
COLADOR DE MALLA
De forma cónica permite hacer un filtrado a través de su malla fina. Combinado con el anterior se realiza la técnica del doble colado.
'BAR SPOON' o CUCHARILLA
Es una cucharilla con el mango muy largo que nos ayuda a precisar las medidas y se utiliza para mezclar los ingredientes en el vaso mezclador. En general suele tener una capacidad de 5 cc. En muchos sitios verás verter la tónica o los refrescos por su mango pero es solo espectáculo, para hacerlo eficientement y no romper la burbuja simplemente lo podrás usar por su cara cóncava.
'MUDDLER' o MORTERO
Utensilios necesario para preparar nuestros cócteles. Se utiliza para triturar y extraer toda la esencia de las frutas, de las hierbas aromáticas, etc. Hay de diferentes maneras, de acero inoxidable y plástico estriado, que se utiliza más para las frutas, y de madera lisa, que suele estar más indicado para machacar las hierbas aromáticas.
EXPRIMIDOR
Este conocido instrumento que posee diversos diseños y puede ser manual o electrónico, nos permite extraer el jugo de los cítricos, filtrando su contenido y dejando como resultado un jugo natural. Es primordial para preparar cócteles a los que les tengamos que añadir cítricos, ya que nos ahorra tiempo y descarta las molestas y amargas semillas.
PELADOR
Permite extraer finas tiras de cáscara para la decoración de nuestros cócteles.
CUBITERA y PINZAS
Es el recipiente y el utensilio donde manejaremos nuestros hielos, que para la mayor parte de los cócteles serán cubos de tamaño grande.
BATIDORA DE VASO
Nos ayuda a triturar y mezclar sin problemas todas las bebidas con sus ingredientes, bien sean trozos de fruta, crema o helado. Se colocan todos los ingredientes que vayamos a usar para crear nuestro cóctel y añadimos mucho hielo. Su uso será adecuado para sorbetes y batidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN