Publicado el jueves, diciembre 04, 2014 en las categorías ,

Otro de los cocktails de The Cocktail Room. El Daiquiri tiene sus orígenes en las soleadas playas cubanas, para ser más exactos en Santiago de Cuba, por lo que suele ser preparado con ron cubano. En las inmediaciones de Santiago de Cuba tenía lugar una mina de hierro donde se hallaba trabajando un ingeniero estadounidense, llamado Jennings Cox. Este es conocido por ser el padre del cóctel Daiquiri, ya que una vez que se acababa la ginebra, el ron era la bebida que se encontraba con facilidad en la zona. Cuando un día el ingeniero Cox recibió visitas de su país no encontró la ginebra y entonces utilizó ron, añadiéndole un poco de zumo de limón de la zona y un poco de azúcar, para que la bebida no fuera tan fuerte, creando así un sour de ron. En principio este cóctel no tenía un nombre propio, algo que define exactamente las características de cualquier tipo de combinado alcohólico. Fue un ingeniero italiano, Giacomo Pagliuchi, colega de Cox, quien lo bautizó con el nombre de 'daiquiri', en honor a las minas donde trabajaba su amigo, el ingeniero Cox.

Para empezar enfriamos una copa cóctel o margarita con un par de hielos removiendo con la cucharilla de manera contínua. En el vaso metálico de la coctelera exprimimos el zumo de lima y dos cuchararadas del jarabe de azúcar que hemos preparado en el Cosmopolitan.

Añadimos el ron junto con 4 hielos, cerramos y agitamos durante 10-12 segundos. Retiramos los hielos de la copa y servimos en la copa con doble colado (colador 'oruga'+ el de malla). Decoramos con una rodaja de lima.

INGREDIENTES:


· 5,5cl RON BLANCO
· 2,5cl ZUMO DE LIMA
· 2 CUCHARADAS JARABE DE AZÚCAR
· RODAJA DE LIMA PARA DECORAR


UTENSILIOS:


· COPA CÓCTEL
· COCTELERA 'BOSTON'
· MEDIDOR
· COLADOR DE CÓCTEL 'ORUGA'
· COLADOR DE MALLA
· CUCHARA DE CÓCTEL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN