Publicado el lunes, diciembre 08, 2014 en las categorías ,

Hoy os hablaré de mi cóctel por excelencia, y sobre el que hay montado todo un mundo alrededor, el GIN&TONIC o 'gintonic'.

Llenar la copa balón con hielo hasta arriba y remover con la cuchara hasta enfriar bien la copa. Extraer el líquido con el colador 'oruga'.

Servir la ginebra con el medidor con cuidado sobre un hielo. Añadir la tónica suavemente sobre la parte cóncava de la cuchara para preservar la burbuja.

Añadir una rodaja de lima o limón. Incorporar un par de semillas de cardamomo o unas enebrinas, al gusto. Para finalizar pelaremos una fina tira de cáscara de limón sobre la copa para recoger los aceites y aromas durante el corte. Con la tira elaboraremos un tirabuzón para decorar. La hoja de limonero la cortaremos en dos mitades y la colocaremos en nuestro Gin&Tonic.

Esta es mi manera, con gin Seagram´s y tónica Schweppes, pero cada uno de vosotros podéis buscar vuestra preparación ideal, cambiando los añadidos por otros (granos de pimienta, manzana verde, pepino, anís estrellado...) pero nunca más de 2 ó 3. Comentar que eso de hacer resbalar la tónica por el mango en espiral de la cuchara es solo espectáculo, una manera de justificar la pequeña fortuna que se está cobrando por ahí por un Gin&Tonic premium, pero nada científico. Mejor en casa.

INGREDIENTES:


· 5cl GINEBRA (LONDON DRY)
· 200cl TÓNICA
· 1 LIMA o LIMÓN
· CARDAMOMO
· HOJA DE LIMONERO


UTENSILIOS:


· COPA BALÓN
· MEDIDOR
· COLADOR DE CÓCTEL 'ORUGA'
· CUCHARA DE CÓCTEL
· PELADOR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN