Publicado el martes, noviembre 18, 2014 en las categorías ,


THE COCKTAIL ROOM
CASTELLÓ, 98
28006 MADRID
91 564 50 64
www.thecocktailroom.es

The Cocktail Room es un espacio dedicado a la coctelería, donde destacan los eventos, la tienda con todo el equipamiento necesario y la escuela de coctelería.

En noviembre de 2013, mi empresa a través de su asociación de empleados, promovió una sesión reducida para asistir a un Taller de Cocktails & Gintonics. Como podéis imaginar no me lo pensé ni un momento y como era para dos personas el elegido fue mi querido Juanito Cogollos, gran vividor al que le encantan los gintonics premium como a mí.

La fecha elegida era un viernes a las 19:30 con una duración de unas dos horas y media. Una vez en los alrededores y a la espera de mi socio, estuve viendo las instalaciones desde fuera con gran cantidad de licores y utensilios, ya que lo primero que te encuentras es la tienda.


Ya en el interior pasamos al 'laboratorio'. Cada pareja se dispuso tras un mostrador perfectamente equipado con todo tipo de utensilios y el instructor o 'bartender' (así se denomina ahora) -Tupac Kirby- nos inició primero en el mundo de la coctelería.

Aunque era pronto, siempre apetece, empezamos a preparar nuestro primer Cosmopolitan, con vodka. Estaba muy bueno, bien combinado y entraba muy muy suave.


Tupac nos llevo al siguiente nivel, el Mojito. Ahí empezamos a elegir cada uno diferentes rones para su elaboración, probando cada uno la creación del otro -no solo entre nosotros-. He de reconocer que asistido y con todo bien medido el mundo que estaba empezando a conocer parecía sencillo.

Cuando ya nos habíamos familiarizado con los instrumentos y el manejo, pasamos a la tercera creación: el Daiquiri. Ahí decidimos usar los rones más dispares y, creedme, parecen cócteles muy diferentes, algunos como el colombiano Dictador XO, con un marcado sabor a café.

La noche ya había despertado y el bullicio en el laboratorio ya era evidente. Tupac nos hablo de la historia del Gin clásico, de la tónica y de su fusión en uno de los cócteles por excelencia, el Gin & Tonic, para pasar a preparar nuestro propio combinado con la ginebra y la tónica premium's que más nos apeteciera. Juanito se decantó por una Gin Mare y yo por una Citadelle con tónica 1724. Deliciosos.

Decir que salimos como un ciclón de allí pasadas las 10:30 y después de cenar un estupendo bocata, nos encaminamos a La Latina a comparar con otro estupendo gintonic en El Bonanno. Y por la mañana ni un dolor de cabeza.

1 comentario:

  1. Eres un fenómeno gran blog te quiero brother un fuerte abrazo Juan Cogollos

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN