Publicado el miércoles, noviembre 19, 2014 en las categorías ,

Es importante prepararlo con tiempo para que pueda estar en la nevera al menos un par de horas y los ingredientes se 'fusionen' bien entre sí.

Pelar y partir en cuadraditos muy pequeños el tomate, (el pepino es a gusto del consumidor). Disponer en una ensaladera. Picar la cebolla menuda y añadir a lo anterior.

Lavar, secar y picar las hierbas y agregar a la ensaladera. Verter el aceite y rociar con el limón. Salar y remover. Poner la semola en un recipiente y verter un poco de agua para que esponje. remover y dejar unos minutos. Mezclar con el resto de los ingredientes, cubrir la ensaladera y meter en la nevera 2 horas antes de servirlo.

Tiene que quedar jugoso y tener cuidado de no pasarse con la semola (suele crecer con los liquidos). Es importante picarlo todo menudo. El limón se pone un poco a gusto de cada persona; es mejor empezar con poca cantidad de zumo, ya habrá tiempo de agregar más.

Es una ensalada deliciosa, sana y fresca para el verano. Se puede servir en cucharitas o cuencos diminutos como aperitivo. Se suele comer esta ensalada con lechuga, como si fuese pan de pita, coger una hoja y envolver la ensalada. Buen apetito.

INGREDIENTES:


· TAZÓN DE SÉMOLA DE TRIGO (BIEN LAVADA CON AGUA CALIENTE y ESCURRIDA)
· 1 CEBOLLA GRANDE
· 2-3 TOMATES
· 1 MANOJO DE PEREJIL FRESCO
· 1-2 HOJAS DE HIERBABUENA
· ACEITE DE OLIVA
· ZUMO DE 3-6 LIMONES (AL GUSTO) · SAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN