Publicado el lunes, junio 20, 2011 en las categorías ,

La menestra es una delicia culinaria española a base de verduras variadas de temporada. La sensación que tengo es que, como todo plato con diversos ingredientes, el resultado final puede ser muy diferente según quien la elabore; más o menos proporciones, texturas más de cuchara o de tenedor; o unos u otros ingredientes adicionales según la zona de origen.

Recuerdo una que hacía mi madre hace muchos años -de cuchara- y con cuadraditos de patata frita. Actualmente en un restaurante de menú donde como habitualmente la preparan bastante rica y parecida a la que os presentamos.

También deciros que si no os queréis complicar, hay diferentes productos de muy buena calidad, con la verdura ya cocida, bien en conserva, bien congelada, que una vez sofrita en un buen aceite de oliva con unos ajos fileteados y jamón serrano picado os proporcionará un plato muy sabroso y sano.

Cocer por separado las verduras crudas limpias y troceadas; freír en una sartén con aceite las patatas en trozos medianos, rehogar en una cazuela el ajo fileteado, agregar el jamón cortado a dados y sofreír unos minutos, poner una cucharadita de pimentón y remover.

Salteamos durante un par de minutos. Delicioso.

INGREDIENTES:

Para 6 personas

· 400gr GUISANTES
· 400gr HABAS
· 12 CORAZONES DE ALCACHOFA
· 400gr JUDÍAS VERDES
· 3 PATATAS
· 2 ZANAHORIAS
· 12 ESPÁRRAGOS
· 200gr CHAMPIÑÓN
· 200gr JAMÓN SERRANO VETEADO
· SAL
· ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
· PIMENTÓN
· 3 DIENTES DE AJO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN