Publicado el lunes, junio 20, 2011 en las categorías ,

Ahora está de moda gratinar con mahonesa y lo hemos probado. De esta manera creamos una capa dorada que cambia bastante de sabor al pasar por el grill, pasando de tener ese gusto ácido y graso de la misma, a una salsa más ligera y con una textura que recuerda a la salsa bechamel.

Para el pescado no hacemos nada especial. Le pedimos al pescadero que nos saque unos buenos lomos que lavaremos y secaremos con papel de cocina. Los salpimentamos y colocamos en la rustidera de horno. Añadimos un poco de aceite de oliva en cada lomo y rociamos con el vino blanco. Horneamos a 200-220º C durante 5 minutos con el horno recalentado.

La salsa mahonesa la podemos elaborar de manera casera o elegir una envasada. Para condimentarla hemos usado un poco de cebollino picado. Lo que hacemos es extraer los lomos del horno y colocar una cucharada sopera de mahonesa encima de cada uno.Gratinamos en el horno durante unos 4 minutos hasta que se doré la capa de mahonesa. Servir con un fondo de patatas panadera y a comer.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 4 LOMOS DE MERLUZA
· 1 VASO DE VINO BLANCO
· SALSA MAHONESA
· CEBOLLINO
· SAL
· ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
· PIMIENTA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN