Publicado el viernes, mayo 20, 2011 en las categorías , , ,

Hoy os presento una nueva forma de hacer unos sorprendentes aperitivos. Para ello he usado unas obleas de empanadilla con los que realizar facilmente unos saquitos rellenos. De esta manera quedan muy bien aunque si queremos algo más ligero y crujiente podemos usar unas láminas de pasta brick. La pasta brick es muy fina y crujiente. No confundir con la masa filo que es muchísimo más delicada. En caso de decidirnos por la brick en lugar de las obleas de empanadilla trataremos de evitar que se sequen. Las iremos hidratando con aceite y mantequilla para que no se rompan. La diferencia principal será que estas necesitarán un cordoncito para cerrar cada saquito. Lo conseguiremos con un cebollino anudado.

En esta ocasión, por comodidad usé las obleas. Las cantidades para el relleno son bastante reducidas así que el cálculo lo realizaréis a vuestro gusto dependiendo de la cantidad a realizar. Hemos preparado 4 diferentes rellenos pero, como siempre, os dejamos libertad para experimentar.

La manera de prepararlos es muy sencilla. Separamos cada oblea y ponemos una cucharada de relleno en el centro. Ponemos los bordes hacia arriba conformando el saquito. Arrugamos y apretamos el extremo.

Para el primer tipo colocamos morcilla desmenuzada. Sencillo. En el segundo caso, mezclamos en un bol queso Philadelphia, salmón ahumado en tiritas, nueces y un poco de eneldo fresco. La tercera variedad contendrá un trocito de queso brie, salmón en tiritas, 2 pasas y 2 piñones. Para finalizar colocaremos un poco de pera en su jugo en tiritas y un trocito de queso azul.

Colocaremos en la placa una hoja de papel de horno y separaremos nuestros saquitos, pintándolos con un huevo batido. Horneamos a 180º durante 25 minutos. Deliciosos y diferentes.

INGREDIENTES:


· MORCILLA AL GUSTO
· QUESO PHILADELPHIA
· SALMÓN AHUMADO
· QUESO BRIE
· QUESO AZUL
· PERA EN SU JUGO
· PASAS
· NUECES
· PIÑONES
· ENELDO
· CEBOLLINO
· 1 HUEVO

1 comentario:

  1. Me encantan tus aperitivos, seguro que los hago en la proxima reunión de familia, asi voy ampliando mi repertorio.
    Besos

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN