Publicado el viernes, mayo 20, 2011 en las categorías ,


EL LLAGARÓN
CAMINO PRADO VERA, 6
28440 GUADARRAMA
91 854 97 87
www.el-llagarondeguadarrama.es

En Asturias se conoce por llagar (lagar) al lugar de producción de la sidra. En los llagares no sólo se elabora la sidra, sino que en algunos de ellos también tienen lugar las celebraciones conocidas como 'espichas' en las que se consume la sidra escanciada directamente de los toneles o 'pipas' acompañada de alimentos típicos asturianos.

En mi pueblo, Guadarrama, existe este estupendo sitio. Se trata de una construcción de madera de dos plantas muy bonito con grandes ventanales. Por la noche está todo iluminado pero por el día puedes disfrutar de las vistas de la Sierra Madrileña e incluso escogiendo un día lluvioso se puede disfrutar de la combinación de las nubes lloviendo con rayos de sol e incluso de tormenta. Una pasada. El sitio esta muy bien decorado sin grandes ornamentos. Más bien actual y minimalista.

La cocina tiene de todo un poco; nueva cocina, con el Rulo de Cabra y la Cebolla Caramelizada; y también la tradicional brasa; aparte de los estupendos platos típicos asturianos: Pixín -Rape- en sus diferentes formas, Cachopo, Pollo de Corral -Pitu- y el Arroz con Leche. Yo tomé Entrecot de Buey y estaba realmente rico. Los postres espectaculares: Tarta de Manzana, de Queso, de Chocolate...

Buen vinito aunque sea de la casa y si no una buena sidra para poder escanciar unos 'culines'. El precio fenomenal, unos 25€ por persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN