Publicado el viernes, mayo 20, 2011 en las categorías , , ,

Buscando y curioseando encontré esta forma sorprendente de hacer una vistosa pasta. El artículo lo calificaba como antiglamurosa. No estoy de acuerdo. Además a los más pequeños les hace gracia y no se dejan nada.


Cuando ves unos espagueti atravesando trozos de salchicha te preguntas cómo. Leyendo el artículo descubres que todo es más fácil de lo que parece. Cortamos las salchichas en trozos de 1,5 cm y ensartamos los espagueti en crudo. Para cada pieza utilizamos 4 trozos de salchicha y 6 fideos. Lo haremos con cuidado para que la pasta no se rompa y para que en cada trozo queden las incisiones separadas suficientemente. El secreto es usar pasta seca de cocción no muy larga (5-6 min.) para que las salchichas queden firmes. Una vez cocida la pasta en agua con sal, escurrimos y reservamos.

Para esta preparación realicé una salsa muy simple -un sugo como se dice en Italia-. Salsa de tomate con unas chalotas y ajo, aderezada con pimienta, albahaca y un poco de ralladura de limón. Una vez terminada en la sartén, colocamos la pasta con cuidado en platos hondos y colocamos la salsa en el centro de cada plato.

Disfrutad y tened pan a mano, para mojar. A mis dos pequeñuelas les encantó.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 6 SALCHICHAS FRANKFURT GRUESAS
· 200gr ESPAGUETI
· 2 CHALOTAS
· 2 DIENTES DE AJO
· 400ml SALSA DE TOMATE FRITO
· PIMIENTA NEGRA
· ALBAHACA
· 1 LIMÓN
· ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
· SAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN