Publicado el miércoles, diciembre 15, 2010 en las categorías ,


CAVA BLANCA
CAVA ALTA, 7
28005 MADRID
91 365 05 03
restaurantecavablanca.com

En octubre tuvimos la oportunidad de vernos con unos amigos de Gema de la infancia, Alfonso y Ana, con los que había perdido contacto hacía décadas. Después de unas cañitas antes de cenar y de empezar a hablar de nuestras vidas pasadas y presentes, decidimos cenar por la zona de Los Austrias. Nuestra elección -no la primera- fue un lugar donde ya habíamos cenado muy bien en otra ocasión, Cava Blanca. Se trata de un restaurante muy acogedor con una capacidad para unas 40 personas, con una cocina moderna y una decoración acogedora.

Elegimos unos entrantes para compartir. Ajedrez de Croquetas -ocho croquetas de dos sabores diferentes- una de ellas con una sorprendente tinta de calamar, la otra muy sabrosa pero, ni supimos identificar los ingredientes, ni preguntamos. Guacamole con Remolacha Frita y Patatas Chips, muy refrescante. Y un Salmorejo con Pasas, Jamón y Brotes de Soja. En este caso no fue una buena elección pero no por el plato en sí -que estaba fantástico-, si no por la forma de ser presentada, en copa de coctel, que sería perfecta para un solo comensal pero no tanto para compartir.

Para los vinos hice de experto y amarré con un Muriel Reserva 2001 que estaba estupendo y debió gustar... porque dimos cuenta de dos botellas.

Para continuar, Gema y Ana se decantaron por unos Escalopines Rellenos de Verduras y Queso. Alfonso por un Foie al Oporto, y un servidor, que ya había elegido el plato en otra ocasión, por un Risotto de Hongos y Foie, que estaba excelente y que también podéis elegir como plato a compartir.

En la sobremesa degustamos unos cafés mientras volábamos por nuestros recuerdos de infancia, y aunque nos acabábamos de conocer en mi caso, teníamos montones de cosas en común, además de descubrir que fuimos al mismo colegio varios años. Charlando, charlando nos quedamos solos en el restaurante y decidimos poner rumbo a L'Altro Bar para tomar una copilla.

El precio por persona fue de unos 30€. Os recomendamos el sitio por lo agradable del ambiente y de su cocina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN