Publicado el miércoles, diciembre 15, 2010 en las categorías , ,

Esta receta es mi manera de adaptar otra de Arguiñano para unos solomillos que vamos a hacer en Nochebuena. En esta receta me llamó la atención la simplicidad de las patatas y la sorprendente salsa dulce montando unos hilos sobre el plato.

Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos con la técnica de 'cascar' en trozos hermosos. Colocamos los trozos en una bandeja apta para el horno, sazonamos y vertemos un chorro de aceite. Colocamos las 3 ramas de romero y cubrimos con papel de aluminio. Horneamos a 200º C durante 20 minutos con el horno precalentado. Pasado este tiempo, retiramos el papel de aluminio y horneamos durante 10-15 minutos más.

Salpimientamos y doramos los solomillos a fuego fuerte en una sartén con una gotita de aceite para que la carne se selle. Colocamos la carne encima de las patatas y horneamos a 200º C durante 8-10 minutos. Reservamos.

Para hacer la salsa, colocamos el azúcar en un sartén. Cuando empiece a caramelizar, añadimos el caldo y el vino. Dejamos reducir la salsa a fuego moderado. Si la salsa no liga, añadimos dos cucharadas de harina de maíz refinada diluida en agua fría y mezclamos. Servir los solomillos con las patatas asadas. Decoramos el plato con unos hilos de salsa y una hojita de perejil.

INGREDIENTES:

Para 6 personas

· 6 SOLOMILLOS DE TERNERA
· 6 PATATAS GRANDES
· 1 VASO DE VINO TINTO
· 1 VASO DE CALDO DE CARNE
· 3 CUCHARADAS DE AZÚCAR
· ACEITE DE OLIVA
· SAL
· PIMIENTA NEGRA
· 3 RAMAS DE ROMERO
· PEREJIL PARA DECORAR

1 comentario:

  1. La verdad es que la carne quedó de lujo incluso manteniéndola en el horno. La fuímos regando con el caldo de carne que nos había sobrado.
    Al día siguiente usando la salsa dulce al calentarlo en una sartén y bufff... maravilloso.
    Lo que no tenemos claro es que las patatas no necesiten más -que lo necesitaron-... quizá con un horno mejor de los que venden ahora...

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN