Publicado el martes, diciembre 01, 2009 en las categorías ,

El papillote es una técnica de la cocina francesa. Consiste en envolver los alimentos en un sobre de papel aluminio, cerrando los bordes con un doblez e introducir los paquetes en el horno. Así, los alimentos se cuecen en su propio jugo con el vapor que desprenden, y conservan mejor el aroma, el sabor y los nutrientes. Además no mancharás un pelo el horno, cosa que nos retrae un poco a la hora de utilizarlo. ¿O no?

Poner agua a hervir y limpiar y pelar la verdura: zanahorias, calabacín y puerros. Cocer. Las cebollitas se cuecen muy poco sin pelar. Cuando lleguen a su punto de cocción -al dente-, y os preguntareis cuál es ese... os diré que es mejor que queden duras, las refrescamos en agua con hielo. Así cortamos la cocción de inmediato.

Preparar unos trozos de aluminio e individualmente colocar cada lomo de salmón con la piel hacia arriba. Salar un poco y añadir las verduras al dente, una por cada paquete cortadas en dos mitades a cada lado, un diente de ajo pelado ligeramente machacado, una seta en tiritas, un ajete, un puerro y una cebollita entera. Añadir una gota de vino blanco y otra de aceite sobre el salmón y cerrar cada paquete doblando los bordes.

Hornear a 180-200º durante 10 minutos.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 4 LOMOS DE SALMÓN FRESCO
· 4 ZANAHORIAS BABY
· 4 CALABACINES BABY
· 4 CEBOLLITAS
· 100gr SETAS
· 4 DIENTES DE AJO
· 4 PUERROS TIERNOS PEQUEÑOS
· 4 AJETES
· SAL
· VINO BLANCO
· ACEITE DE OLIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN