Publicado el martes, diciembre 01, 2009 en las categorías ,

Se ponen a calentar las lentejas en agua fría y cuando hiervan se ponen bajo el grifo de agua muy fría para romper el hervor (a eso se le llama asustarlas) y se lavan varias veces hasta que el agua sale limpia. Se vuelven a poner en el fuego con agua en abundancia porque lo vamos a necesitar más adelante. Añadimos los chorizos, las zanahorias cortadas en rodajas finas, 1 o 2 puerros también cortados en rodajas, el tomate triturado y el laurel.

Cuando vuelva a hervir rescatamos caldo en una jarra dejando el suficiente que sobrepase los ingredientes que están en la olla y dejamos cociendo bajándolo a fuego lento, pero que no pierda hervor, alrededor de 2 horas y media.

Estamos pendientes durante el tiempo de cocción de que no se quede sin caldo. En ese caso le vamos añadiendo el que reservamos en la jarra dependiendo del si nos gustan mas o menos caldosas.

Para quien desee darle mas gusto se pone aparte una sartén pequeña con aceite. Cuando esté caliente se añaden 2 dientes de ajo picados y cuando estén doraditos se echa una cucharada de pimentón dulce o picante -según gustos- y una cucharada del guiso para hacer un sofrito que se añade a la olla.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 300-350gr LENTEJA PARDINA o FRANCESA
· 2 CHORIZOS DE GUISAR DE CALIDAD
· 2 ZANAHORIAS
· 1-2 PUERROS
· ½ BOTE PEQUEÑO DE TOMATE TRITURADO
· 1 HOJA DE LAUREL
· 2 DIENTES DE AJO
· PIMENTÓN DULCE o PICANTE
· SAL
· ACEITE DE OLIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN