Publicado el martes, diciembre 15, 2009 en las categorías , ,

Precalentar el horno a 180º. Cortar la cebolla en cuadraditos pequeños, reservar. Pelar las gambas o langostinos pequeños, reservar. Lavar los champiñones muy bien y cortarlos en láminas muy finas, reservar. Cortar el jamón en dados (también se puede utilizar el jamón ya pre-cortado)

En una sartén poner, a fuego medio, un poco de aceite (cubrir el fondo de la sartén pero sin pasarse) y cuando esté templado añadir la cebolla. Cuando esté dorada añadir los champiñones y saltear ligeramente. Añadir el jamón serrano y saltear sin que se tueste mucho pues se quedaría muy seco, y a continuación agregar las gambas que terminarán de hacerse con la cebolla, los champiñones y el jamón. Reservar.

Batir el huevo y añadir 2 cucharadas de vino blanco, sal, pimienta, una pizca de nuez moscada y agregar a la mezcla anterior y el pan rallado. Extender sobre una placa de horno la mitad de la merluza y sobre ella colocar la mezcla anterior. Tapar con la otra mitad de la merluza. Regar todo con el resto del vino blanco.

Introducir la merluza al horno durante 20-25 min, tapándola con un poco de papel de aluminio durante los primeros 10 min para evitar que la merluza se seque. Servir muy caliente. Se puede acompañar de patatas panadera.

Os planteo esta receta para esta Navidad. No es la exacta que servían en el desaparecido Restaurante Casablanca ya que aquella estaba rellena de setas, pero ésta sale muy buena.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 1¾kg MERLUZA EN DOS PARTES LONGITUDINALES Y SIN ESPINA
· 1 CEBOLLA PEQUEÑA
· 200gr GAMBAS
· 100gr CHAMPIÑÓN
· 1 HUEVO
· 50gr JAMÓN SERRANO
· 50gr PAN RALLADO
· 200ml VINO BLANCO
· SAL
· PIMIENTA (ROJA)
· NUEZ MOSCADA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN