Publicado el domingo, noviembre 15, 2009 en las categorías ,

Lo primero que os quería contar, que he elegido Perca porque es un pescado sin espinas y con un buen sabor, pero podéis hacerlas con el que consideréis más oportuno.

Nos ponemos con la receta: picamos el pescado en trozos y lo metemos en la picadora. Una vez que tengamos pescado picado, lo arreglamos (aderezamos) como si fueran unas albóndigas de carne: con un huevo, un diente de ajo, un poco de perejil, salamos y le espolvoreamos pan rallado, con el fin de que nos queden más lujosas las albóndigas. Dejamos unos minutos para que el pescado tome el sabor de los condimentos.

Transcurridos unos diez minutos, 'liamos' las albóndigas (en mi casa decimos liamos), para ello utilizamos harina. Ahora toca darles un golpe de sartén: ponemos aceite en una sartén al fuego y vamos dorándolas (no es necesario que las friamos mucho, luego se quedan secas), se trata de dorar el exterior, después ya cocerán con la salsa.

Una vez todas fritas, en ese mismo aceite sobrante, vamos a hacer una salsa sencilla: cebolla picada en trozos menuditos, un diente de ajo troceado, laurel y unos minutos de sartén… después añadimos vino blanco y dejamos que comience a cocer, una vez cociendo es el momento de añadírselo a las albóndigas (que previamente hemos ido reservando en una cacerola). Para terminar de cubrirlas añadiremos agua. Cuando estén cociendo, las ponemos a fuego lento durante 40 minutos.

Cómo acompañamiento os sugiero un arroz blanco.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· ¾kg PERCA
· 1 HUEVO
· 1 CEBOLLA
· PEREJIL
· ACEITE DE OLIVA
· AJO
· VINO BLANCO
· HARINA
· LAUREL
· SAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN