Publicado el sábado, octubre 31, 2009 en las categorías , ,

Esta es una receta que aprendí de mi vieja amiga Rosanna modificándola un poco. Me llamó la atención la ausencia total de bechamel sustituyéndola por una rica salsa de tomate.

PARA LA SALSA
En una olla ponemos a freír los ajos en un chorro generoso de aceite a fuego vivo. Una vez dorados retiramos del fuego y lo bajamos a suave. Cuando haya templado el aceite añadimos el tomate triturado, el laurel, una pizca de sal, la pimienta, el orégano y la albahaca picada. Dejamos que la salsa se haga lentamente y añadimos azúcar si notamos acidez.

PARA LA LASAÑA
A los champiñones les quitamos la tierra cortando la base y la telilla con una puntilla. Laminamos y pasamos por la sartén. Retiramos una vez dorados sobre un papel de cocina y salamos. En la misma sartén freímos la carne a fuego vivo con una gota de aceite. Una vez dorada salamos y añadimos una puntilla de pimentón. Reservamos.

En una rustidera de horno colocamos un fondo de salsa de tomate y colocamos 4 láminas de lasaña pegadas sin que se monten. Añadimos la carne, 1/3 de la mozzarella y un poco de salsa. Montamos otra capa de pasta y encima el jamón de york en tiritas, el champiñón, el huevo, 1/3 de la mozzarella y un poco de salsa. Completamos con la última capa de pasta y cubrimos con la salsa de tomate completamente. Añadimos el último tercio de mozzarella.

Calentamos el horno a 220º 10 minutos y metemos la lasaña 15-20 minutos. Una vez transcurridos pinchamos con un tenedor varias veces y cubrimos con papel aluminio durante 10 minutos más apagando en ese momento el horno.

La lasaña se puede dejar preparada la noche anterior cubierta la rustidera con papel film en el frigorífico, por lo que es un plato ideal cuando hay carreras de Fórmula 1 y no se puede perder un instante.

INGREDIENTES:

Para 4-6 personas

· 12 PLACAS DE LASAÑA PRECOCIDAS
· 1 LATA GRANDE TOMATE TRITURADO
· MOZZARELLA RALLADA
· JAMÓN YORK
· 50gr CHAMPIÑONES
· 400gr CARNE PICADA
· 2 HUEVOS DUROS PICADOS
· 2 DIENTES DE AJO
· ALBAHACA
· ORÉGANO
· ACEITE DE OLIVA
· AZÚCAR
· PIMIENTA
· LAUREL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN