Publicado el sábado, octubre 31, 2009 en las categorías ,

BODEGAS TORRES


· BLANCO SIN CRIANZA
· D.O.: CATALUNYA
· Variedad: GEWÜRZTRAMINER, MOSCATEL
· Graduación: 11,7%
· Temperatura: 10 a 12º
· Gastronomía: Arroces, pescados, mariscos, melón con jamón, patés

Cata:
En la nariz exhibe voluptuosas notas de frutos exóticos, con la presencia de deliciosos aromas primarios muy bien definidos (ciertas reminiscencias florales como rosas, nardos...) bien complementados por los aromas secundarios procedentes de la fermentación (frutas maduras). De paladar sedoso y con savia.

Un día cualquiera mi amiga Merche, que sabe bastante de vinos, me comentó que este vino de la bodega Torres y con origen en el valle del Penedés, era muy adecuado para tomarlo con pescados, mariscos e incluso con los aperitivos, tiene un aroma dulce y un sabor afrutado, e incluso con aromas florales.

Y otro día cualquiera, alguien me invitó a comer a su casa, y yo me acordé la buena recomendación de Merche, sin saber si iba a acertar (por el menú), así que me presenté en su casa con una botella.

El menú: ensalada, lubina asada y uvas. La elección fue un éxito, perfecto para la comida, y disfruté de un momento estupendo con alguien, no se quién…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN