Publicado el sábado, octubre 31, 2009 en las categorías ,

En los últimos tiempos han proliferado los seguidores de los huertos urbanos o en mi caso, a un pequeño huerto para consumo común. Actualmente es muy fácil conseguir información acerca de como diseñarlo, mantenerlo y explotarlo. ¿A quién no le llama la posibilidad de comer los tomates o pimientos que uno mismo ha mimado durante la primavera?

Para el diseño tendremos que disponer del espacio que requieran los crecimientos de nuestras plantas, buena tierra enriquecida antes de la plantación y una instalación de microdifusión o goteo previa. Mi experiencia -llevo 3 temporadas ya- me dice que hay que plantar pocas variedades si no queremos que unas tapen a las otras y que al final no obtengamos el resultado previsto. Una vez diseñado clavaremos los tutores de caña según las necesidades dejando accesibilidad para recoger los frutos. Una buena opción es tres tutores en triángulo unidos en la parte superior como si fuera un tipy indio. Así pemitiriemos crecer por cada tutor una planta de la misma variedad.

En cuanto al sistema de plantación podemos utilizar dos formas: a traves de semillero germinando en lugar calido y soleado antes de la época de transplante; o por medio de plantones de unos 15 cms. La primera es más económica y nos permitiría una mayor plantación. El inconveniente es el excesivo cuidado de los semilleros y el lento crecimiento. Por el contrario, el plantón es un poco más caro -y una sola planta- pero nos da mayores garantías de fruto. Éste, directamente se trasplantará a nuestro huerto.

Las varidades más adecuadas a nuestro huerto serán los tomates, pimientos y pepinos, aunque conozco gente que ha plantado calabazas, lechugas, rábanos, etc. Otras posibles variedades serían las plantas aromáticas usadas en cocina, pero de eso hablaremos en otra entrada futura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN