Publicado el domingo, noviembre 15, 2009 en las categorías , ,

Los boquerones en vinagre son de esas delicias que comes en alguna tasca típica pero os recomiendo esta manera y ya me daréis la razón. Los encontrareis en los supermercados pero no merece la pena por su elevado precio.

Pediremos al pescadero que nos limpie los boquerones, cosa que no llego a entender del todo. Vamos, que si fuera el pescadero ibais dados... En caso de que los limpiéis vosotros metiendo el dedo debajo de la cabeza retirad ésta y la espina. Después las tripas y limpiar con agua fría. Partid el boquerón en dos mitades e ir colocándolas con cuidado en una fuente de cristal, nunca de metal. Cubrid de 2 partes de vinagre, 1 parte de agua y un cuarto de sal. Tapar y dejar en el frigorífico macerando 24 horas.

El boquerón, bocarte, anchoa o aladroque es un pescado azul de unos 15-20 cm de largo de adulto con un alto valor gastronómico. Para esta preparación nos vendrá mejor la mayor longitud que encontremos, mientras que para la estupenda preparación en rebozado serán los más pequeños los elegidos.

Pasado el tiempo, escurrir todo el líquido. Picar bien el ajo y colocar en una fuente capas de boquerones, ajo, perejil y aceite. Cubrir bien y tapar. Se mantendrá en el frigo 2-3 días... ¡¡¡que más quisierais!!!

INGREDIENTES:


· 1kg BOQUERONES FRESCOS DE TAMAÑO MEDIO-GRANDE
· VINAGRE DE VINO BLANCO
· ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE LA MEJOR CALIDAD
· SAL
· 4 DIENTES DE AJO
· PEREJIL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN