Publicado el miércoles, octubre 21, 2009 en las categorías , ,

Este nombre tan poco apetitoso se nos ocurrió hace unos 25 años a mi primo Vicente y a mí en Asturias a propósito de un guiso de patatas con carne de mi tía Lita. Aquel guiso era diferente en cuanto a los ingredientes pero era bastante picante. La broma contaba que en el Lejano Oeste dos vaqueros hambrientos -nosotros- eran invitados a comer y en un momento uno de ellos preguntaba: -Está bueno este guiso. ¿Qué lleva?, y el otro le replicaba: -No preguntes. Calla y come. La receta que os propongo era exactamente la que hacía mi madre. Se puede incrementar al gusto el picante si queréis.

Se parte la carne en trozos quitando la grasa y nervios. Poner medio vaso de aceite en una olla y colocar la carne a dorar suavemente. Cuando esté lista se baja el fuego y se añaden las verduras picadas hasta que la cebolla esté blanda. Añadimos pimentón, la guindilla, el tomate frito y el caldo de carne.

Para este guiso necesitamos hacer un corte de patata llamado 'cascar' que consiste en cortar hasta la mitad de la hoja y rasgar para facilitar la salida de fécula de la patata y así el caldo ligue. Cuando la carne esté tierna añadimos la patata y dejamos que se haga. Templamos y servimos.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 1kg CARNE DE TERNERA EN TROZOS
· 2 ZANAHORIAS
· 1 CEBOLLA
· 1 PIMIENTO VERDE GRANDE
· 2kg PATATAS
· AJO
· PEREJIL
· LAUREL
· 1 LATA PEQUEÑA DE TOMATE FRITO
· GUINDILLA
· CALDO DE CARNE
· PASTA DE PIMIENTO CHORICERO
· ACEITE DE OLIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN