Publicado el domingo, octubre 18, 2009 en las categorías ,

A mediodía del día anterior se ponen las fabes en un bol junto con la punta de lacón y se cubren con agua fría. Tapar con un paño.

El plato tarda unas 3 horas así que a media mañana debemos comenzar. Necesitaremos una olla grande. Se escurren las fabes y el lacón y se colocan en la olla junto con la morcilla, el chorizo, la panceta, los ajos enteros, el laurel, la media cebolla y el azafrán. Cubrir justo por encima con agua fría completamente y poner el fuego al máximo. Cuando empiece a ebullir se baja el fuego a la mitad que es el punto donde el chup-chup es lento, casi rítmico. Se deja así unas 2 horas/2 horas y media.

El secreto de este plato es no meter nunca ni cuchara ni cazo. Si hay que probar como están la fabes se coge suavemente desde arriba como untando. Si el interior de la fabe está blando como la mantequilla es el momento. Se saca con cuidado el chorizo, el lacón, los ajos la cebolla, la panceta y la morcilla. Meter en un vaso de la batidora los ajos sin piel, la cebolla, un chorro generoso de aceite, una cucharada de moka de pimentón y unas cucharadas del guiso con mucho cuidado. Quedará más o menos un vaso con cuatro dedos de altura. Se bate (no mucho) con la batidora y lo añadimos a la olla sin remover. El lacón se desmiga en hebras y se incorpora. El chorizo, la panceta y la morcilla que se habrán enfriado un poco se cortan en rodajas y se incorporan. Para mezclar todo se menea cogiendo la olla por fuera y haciendo movimientos circulares.

Probadlo, por favor.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· ½kg FABES DE BUENA CALIDAD
· 1 COMPANGO (CHORIZO, MORCILLA y PANCETA ASTURIANA)
· 1 PUNTA DE LACÓN
· 2-3 DIENTES DE AJO SIN PELAR
· 2 HOJAS DE LAUREL
· ½ CEBOLLA
· 1 PIZCA DE AZAFRÁN
· PIMENTÓN
· ACEITE DE OLIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN