Publicado el domingo, octubre 08, 2017 en las categorías , , ,

Como todo en la vida, los sabores, las preparaciones, las recetas, siempre están ya inventadas. En este caso me inspiré en un programa del cocinero Anthony Bourdain donde visitaba la sorprendente Croacia y se preparaba una tortilla -francesa- con pulpo a la plancha. Hace unas semanas lo probé pero no me satisfizo del todo. Hoy sí ha sido posible.

Podemos hacer un formato de 2 tortillas pequeñas o una grande, a nuestro gusto. Pelaremos las patatas y con una mandolina cortaremos éstas en láminas casi transparentes. Las cebolletas las cortaremos en juliana fina. Salamos y freímos en una sartén grande con aceite abundante a fuego medio hasta que la cebolla y la patata estén bien hechas incluso un poco doradas. Machacamos con una paleta para partir un poco más las patatas.

Retiramos de la sartén sobre un colador para recoger todo el aceite y su sobrante. Reservamos. En una sartén a fuego muy caliente con un poco de aceite salteamos las rodajas de pulpo. Incorporamos a la patata y mezclamos bien.

Batimos los huevos y añadimos una pizca de sal. Volcamos sobre el bol con la mezcla y removemos bien. En la sartén a fuego medio-alto ponemos un poco del aceite sobrante y añadimos la mezcla repartiéndola bien y metiendo la paleta por los bordes de la sartén.

Cuando notemos que se separa al menear la sartén, colocamos un plato encima y damos un giro decidido de 180º. Colocamos otro poco de aceite en el fondo y dejamos resbalar la tortilla suavemente sobre la sartén. Repetimos la operación y damos una segunda vuelta si la queremos un poco más dorada. Colocamos sobre un plato y disfrutamos.

INGREDIENTES:

Para 4 personas


· 4 PATATAS GRANDES
· 4 HUEVOS GRANDES
· 2 CEBOLLETAS
· 2 PATAS DE PULPO COCIDO
· ACEITE DE OLIVA
· SAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2017. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

web traffic statistics
VISITAS DESDE 2009

RECIBE NEWSLETTER

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN