Publicado el miércoles, septiembre 13, 2017 en las categorías ,

Se trata de una receta del afamado cocinero Martín Berasategui y no precisa sal adicional.

Para el molde utilizaremos uno alargado tipo plumcake, pero también puede ser interesante 2 moldes más pequeños.

Pelamos y picamos las patatas cortándolas con una mandolina o pelapatatas para que nos queden muy finas (como las patatas chips). Las lavamos, escurrimos y reservamos. Precalentamos el horno a 150º. Protegemos el molde con papel parafinado, longitudinalmente y dejando sobrante para tirar de él, y cubrimos el fondo con láminas de bacon montadas ligeramente una sobre otra, disponiéndolas desde el centro del molde hacia el exterior, dejando los extremos fuera para poder luego cerrar con ellos el pastel.

Una vez las lonchas colocadas, introducimos en el fondo dos capas de rodajas de patata cortadas muy finas, encima una capa fina de queso rallado y tapizamos con una capa de lonchas de bacon. Volvemos a repetir la operación colocando dos capas de patata, una de queso y mantequilla y una de bacon hasta terminar con todos los ingredientes, rematando con una capa doble de patatas. Según el tamaño del molde que elijamos, tal vez necesitemos más patatas o bacon, así que tendremos a mano más ingredientes por si acaso.

Forramos el molde con papel de aluminio hasta abajo para que no pierda el vapor, horneamos a 180º durante 2h, dependiendo del tamaño del molde y del tipo de horno (comprobamos si el pastel está hecho pinchándolo con una aguja de punto, si la patata no ofrece resistencia, está listo, si no lo ponemos a cocer otro poco). Retiramos el aluminio y dejamos dorar durante 20' más.

Sacamos del horno, dejamos que repose, con otro molde encima y peso, y cuando esté tibio lo metemos en la nevera a enfriar 3h. Pasado este tiempo sacamos de la nevera, pasamos un cuchillo afilado por el borde y desmoldamos sobre una bandeja. A la hora de servir, cortamos rodajas gruesas, las marcamos en una sartén o plancha caliente sin grasa (ya que harán con la misma grasa del queso y el bacon) un par de minutos por cada lado para que adquieran un bonito color dorado.

Este pastel sirve como guarnición de carnes asadas o a la plancha o como plato principal acompañado con una ensalada verde, aunque si queremos servirlo como aperitivo, podemos cortar las rodajas en tacos que presentaremos como pinchos.

INGREDIENTES:

Para 4 personas


· 2 PATATAS GRANDES
· 400gr BACON AHUMADO EN LONCHAS MUY FINAS
· 200gr QUESO GRASO RALLADO
· MANTEQUILLA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN