Publicado el jueves, agosto 03, 2017 en las categorías ,

Esta receta venía en una revista durante la última operación de espalda de Gema. Y claro, le entraron ganas de comerlas, cosa que hizo en cuanto estuvimos en casa y las preparé. Es un plato contundente y sabroso.

Pelamos las patatas y las cascamos (triscar) en trozos de unos 4-5 cm. Con ello conseguiremos que suelten el almidón en la cocción y que engorde la salsa.

Picamos la cebolla y la sofreímos en una cazuela con un par de cucharadas de aceite durante 15 minutos hasta que esté blanda. Cortamos el chorizo en rodajas no muy finas y lo incorporamos a la cazuela junto con los dientes de ajo sin pelar. Rehogamos el chorizo un par de minutos.

Añadimos las patatas a la cazuela y agua suficiente para cubrirlas, una pizca de sal y una hoja de laurel. Llevamos a ebullición a fuego fuerte y, cuando hierva, bajamos el fuego y agregamos un par de cucharadas de pasta de pimiento choricero. Dejamos cocer durante 30 minutos, con la cazuela ligeramente tapada, removiendo de vez en cuando. Si es necesario, añadiremos un poco más de agua, siempre fría. Dejar reposar 10 minutos antes de servir.

INGREDIENTES:

Para 4 personas


· 1kg PATATAS
· 300gr CHORIZO CURADO
· 1 CEBOLLA
· 2 DIENTES AJO
· PASTA DE PIMIENTO CHORICERO
· LAUREL
· ACEITE DE OLIVA
· SAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN