Publicado el miércoles, agosto 02, 2017 en las categorías ,

AFFENTALER WINZER


· TINTO
· D.O.: BADEN
· Variedad: Spätburgunder (PINOT NOIR)
· Graduación: 12,5º
· Gastronomía: Vaca, ternera, caza, aves de corral

La mayoría de la gente cuando piensa en vinos alemanes lo hace en variedad Riesling. También se puede asociar a otros vinos blancos, como Müller-Thurgau o Sylvaner. Pero nunca se piensa en Alemania como un lugar para los vinos tintos, aunque se elaboran algunos deliciosos. La tercera variedad más plantada en Alemania es Spätburgunder, que es el nombre alemán de Pinot Noir. Alemania produce algunos sabrosos Pinot Noir en las mismas áreas que el Riesling.

Cata:
Color rojo pardusco. Olor a fresco, con un potente toque a especias y aromas florales que recuerdan a fresa, cereza y frambuesa. El paladar también ofrece un montón de sabores de frutas maduras como arándano, frambuesa y cerezas silvestres, con un toque de amargor. La acidez es suficiente y la sensación en boca es agradable. Termina con persistente sabores de cereza salvaje. En general, tiene una personalidad propia.

Fue un regalo que tuvimos el pasado otoño de la familia de Martyna, una estudiante de intercambio que hospedamos en casa una semana. La botella es preciosa (ahora la conservo para contener el aceite de oliva debido a su oscuridad) con un mono gigante en relieve que abraza la botella. El vino no está nada mal aunque yo lo maridaría con otro tipo de alimentos como postres. El precio en torno a 15€ aunque es difícil de saber puesto que no hay mucha información en la red.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN