Publicado el miércoles, agosto 02, 2017 en las categorías , ,

Salpimentar y colocar en bandeja sobre un papel de horno bien engrasado. Lo colocaremos boca arriba con el vientre abierto. Untamos con aceite de oliva y repartimos el tomillo, el romero y los dientes de ajo con piel. Añadimos un fondo de agua.

Protegemos las patas con papel aluminio para evitar que se quemen y horneamos a 150º durante 2-3 horas hasta que esté bien dorado. Cada 20' vigilamos que siempre haya líquido en la bandeja y vamos bañando la carne cada vez.

Transcurrido ese tiempo, damos la vuelta al cochinillo para tostar la piel. Hornear a temperatura máxima para conseguirlo. De esta manera se pued preparar con antelación y tostarlo justo antes de comer. Servimos y salseamos por encima.

Fue unos de los platos de las pasadas Navidades. No quedó tan tostado como yo deseaba debido a ser la primera vez, pero es solo cuestión de cogerle el punto. Si vemos que no cabe en la bandeja podemos trocearlo. Delicioso y sencillo. Los segovianos lo sirven tal cual, sin guarnición.

INGREDIENTES:

Para 6 personas


· COCHINILLO 3-4kg (3 SEMANAS)
· 1 CABEZA DE AJO
· ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
· SAL
· TOMILLO
· ROMERO
· AGUA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2017. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

web traffic statistics
VISITAS DESDE 2009

RECIBE NEWSLETTER

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN