Publicado el lunes, octubre 17, 2016 en las categorías ,

Las Cebolles Rellenes son una receta típica asturiana, en concreto del pueblo de L'Entregu, y fue concebida en la posguerra cuando la necesidad requería de más ingenio y creatividad. Cuenta la historia que a una cocinera se le ocurrió sofreír unas migas de bonito y rellenar con él unas cebollas. Hoy me he lanzado a prepararlo.

Para la farsa (relleno) desmenuzamos el bonito en un bol, y lo mezclamos con los huevos cocidos y los pimientos -ambos picados finamente-. Añadimos cuatro cucharadas soperas de salsa de tomate y reservamos.

Pelamos las cebollas del mismo tamaño y le retiramos el bosquejo de la raíz para que además apoye en plano. A continuación para vaciarlas cortamos con un cuchillo la tapa, que reservaremos, y vamos vaciando la cebolla con cuidado. Si no disponemos de ninguna herramienta específica se puede hacer perfectamente con una cucharilla. Es conveniente dejar sólo dos capas. Reservamos también esos trozos de cebolla que retiramos del interior. Como en el fondo nos quedará un agujero utilizaremos un trozo de la cebolla retirada para que no se salga el relleno. Llenamos las cebollas completamente con la farsa preparada anteriormente y colocamos encima la tapa que cortamos inicialmente.

En una olla de tamaño ajustado a la cantidad de cebollas añadimos suficiente aceite de oliva virgen extra como para que las cebollas queden cubiertas hasta aproximadamente la mitad de su altura. Cuando esté bien caliente, introducimos las cebollas rellenas y las dejamos dorar. Vamos vertiendo constantemente aceite caliente por encima con una cuchara para no tener que darles la vuelta. Cuando estén doradas de manera homogénea las retiramos a otro recipiente.

Retiramos el excedente de aceite, yo lo colé, y dejamos una cantidad mínima para dorar los restos de cebolla que hemos extraído. Añadimos los trozos junto con el ajo laminado y dejamos a fuego medio removiendo de vez en cuando durante unos cinco minutos o hasta que se hayan dorado. Incorporamos la harina y removemos durante un minuto más sin bajar el fuego. Es el momento de añadir la sidra para mezclar todos los ingredientes con una cuchara de madera y cuando esté hirviendo bajamos el fuego. Añadimos sal al gusto y dejamos un minuto.

Colocamos nuevamente las cebollas en la olla y añadimos el resto de la salsa de tomate y agua hasta casi cubrir las cebollas. Llevamos a ebullición. Cuando hierva bajamos al mínimo el fuego (1-2) y, con la tapa un poco ladeada, dejamos que se cocine durante dos horas. A media cocción rectificamos de sal.

Tras ese tiempo la salsa se habrá reducido a menos de la mitad. Retiramos las cebollas y pasamos la salsa por la batidora para crear una textura más suave.

El resultado delicioso. Para esta primera vez utilicé unas cebollas rojas no muy grandes. Es más interesante una cebolla blanca por comensal de tamaño grande y preferiblemente achatada. Tened en cuenta también, que el relleno también se puede hacer con carne picada. Salud.

INGREDIENTES:

Para 4 personas


· 4 CEBOLLAS GRANDES
· 250gr BONITO EN CONSERVA
· 2 HUEVOS COCIDOS
· 6 PIMIENTOS ASADOS DEL PIQUILLO
· 300gr SALSA TOMATE CASERA
· 2 DIENTES AJO
· 1 CUCHARADA HARINA
· 1 VASO SIDRA NATURAL
· ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
· SAL

1 comentario:

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




ESTAMOS TERMINANDO LA RENOVACIÓN DE ALCHUPCHUP. EN BREVE VOLVEREMOS CON NUEVOS CONTENIDOS

LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2017. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

web traffic statistics
VISITAS DESDE 2009

RECIBE NEWSLETTER

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN