Publicado el lunes, septiembre 19, 2016 en las categorías ,

El Strogonoff es un plato de origen ruso, perteneciente a su cocina tradicional, que desde el siglo XVIII forma parte de la alta cocina internacional. El nombre se le atribuye al conde ruso Pável Stróganov, quien era un noble poderoso, gran gastrónomo y que siempre tenía a su servicio a buenos cocineros que preparaban diferentes viandas. Uno de ellos preparó esta carne que se convirtió en la favorita del conde y que tomó el nombre del mismo. Se puede hacer con diferentes carnes pero yo me he inclinado por el solomillo de cerdo.

Limpiamos y cortamos los solomillos en medallones de 2 cm. Hacemos lo mismo con los champiñones en rodajas y picamos finamente las cebolletas. Calentamos el caldo de carne.

Salamos el solomillo y en una sartén derretimos un poco de mantequilla junto con un chorro de aceite. Añadimos los medallones y salteamos unos 2 minutos por cada lado. En ese momento agregamos ½ vaso de vodka y flambeamos de inmediato (recordad parar el extractor antes para evitar una desgracia)

Ponemos la carne en un colador y recogemos el jugo en un recipiente. Se incorporará al mismo tiempo que el caldo.

En la misma sartén derretimos 30g de mantequilla a fuego medio y salteamos la cebolla hasta que quede casi transparente. Añadimos los champiñones y salteamos con la cebolla. Agregamos el caldo de carne, el jugo del solomillo y ½ vaso de vodka. Ponemos a fuego alto hasta que hierva y dejamos un ratito para que se evapore un poco el alcohol (2-5 min). Después bajamos a fuego mínimo.

Añadimos la nata y condimentamos la salsa con el pimentón, la mostaza y un poco de pimienta. Rectificamos de sal. Disolvemos la harina de maíz en un poquito de agua templada para que no se formen grumos en la salsa. Añadimos a la salsa y mezclamos bien todos los ingredientes.

Incorporamos la carne y dejamos que se cocine a fuego lento durante unos 15 minutos. El acompañamiento puede ser un arroz o en este caso y como otras veces unos ñoqui de patata salteados en mantequilla.

INGREDIENTES:

Para 4 personas


· 1kg SOLOMILLO DE CERDO
· 250 CHAMPIÑÓN PORTOBELLO
· 2 CEBOLLETAS
· 200ml NATA LÍQUIDA
· 1 VASO VODKA
· 2 VASOS CALDO DE CARNE
· 1 CUCHARADA MOSTAZA DIJON
· 30gr MANTEQUILLA
· 2 CUCHARADAS HARINA DE MAÍZ
· 1 CUCHARADA PIMENTÓN
· SAL y PIMIENTA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN