Publicado el miércoles, septiembre 21, 2016 en las categorías ,

Ésta es una receta sencilla donde las haya, un poco dulzona dado los ingredientes del sofrito, pero es de las comidas de hacer barquitos. La elaboración de este plano no conlleva ningún tipo de complejidad. Es de esos platos que día a día elaboramos en nuestras cocinas pero con el toque 'exótico' que le da el Pedro Ximénez. ¿La procedencia del pollo y las verduras? El supermercado de confianza -yo soy mas de mercado tradicional- ¿las calorías? Siendo pollo y verdura no debe tener muchas, salvo el pan que cada uno decida mojar. Un plato sencillo de elaborar y muy rico a la hora de degustar.

Para el sofrito cortamos las cebollas y el ajo y pochamos con un poco de sal hasta que ambos ingredientes estén transparentes. Echamos la zanahoria y seguimos rehogando un pelín. Añadimos la calabaza y medio vaso de Pedro Ximénez. Dejamos que se consuma un poco el caldillo para que los ingredientes del sofrito cojan el gustillo al vinillo. Incorporamos los cuartos de pollo y rehogamos hasta que éste se dore. Ponemos las pasas en la olla. Rectificamos con la sal y la pimienta.

Añadimos lo que queda del vino y dejamos que este se consuma un pelín. Acto seguido echamos el caldo, que hemos elaborado anteriormente de forma casera (se puede comprar ya hecho, pero no es lo mismo) y dejamos al fuego hasta que veamos que el pollo está echo.

Como acompañamiento podemos hacer unas patatas 'Paradela'. La prodecencia y el nombre son de casa de una amiga con ese apellido a la que vi elaborarlas un día mientras tomábamos el aperitivo. Tienen una sencilla elaboración y es una guarnición que se puede hacer en cualquier momento como acompañamiento de cualquier comida ya que es un producto que todos tenemos en casa y las especias pueden ser las que tengamos en nuestra despensa.

Partimos las patatas en dados sin pelar y las ponemos a cocer -deben quedar un poquito pasadas, pero poco-. Una vez cocidas las echamos a la sartén y añadimos los ingredientes anteriormente citados. Rehogamos un pelín y servimos. También podemos pasar por el pasapurés los ingredientes del sofrito del pollo y acompañar éste con ambos purés. Delicioso y muy oportuno para el invierno.

INGREDIENTES:

Para 4 personas


· 1 CEBOLLA
· 4 DIENTES DE AJO
· 5 ZANAHORIAS
· ¼ CALABAZA
· 100gr PASAS
· 4 CUARTOS DE POLLO
· 1 VASO PEDRO XIMÉNEZ
· 1l CALDO DE POLLO Y VERDURAS
· SAL
· PIMIENTA

PATATAS 'PARADELA':
· ½kg PATATAS
· SAL
· PIMIENTA
· TOMILLO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN