Publicado el viernes, diciembre 04, 2015 en las categorías , , ,

Esta es una receta muy fácil que preparó mi hija Paula con mi supervisión. Elegimos dos versiones de flores saladas pero para ingredientes todo vale, dulce o salado.

Como utensilio principal necesitaremos un molde para magdalenas (si alguien pronuncia cupcakes prometo vomitar). En mi caso me hice con una de 12 unidades. La pintamos con la mantequilla licuada y un pincel.

Sobre la mesa espolvoreamos un poco de harina y extendemos la plancha rectangular de hojaldre. Aplanamos con el rodillo y sobre el lado más corto y con un cortapizzas hacemos un corte por la mitad y otro por la mitad de cada trozo. Obtendremos 6 tiras de hojaldre por cada plancha.

Trabajando cada una de ellas por separado habremos cortado los ingredientes anteriormente. El queso y los fiambres en 3 trozos cada loncha y las manzanas en finas láminas cada mitad. Para las de jamón y queso colocamos 3 tiras de cada en ese orden encima de la tira de hojaldre con cuidado de que salga la mitad por encima del borde. Doblamos la mitad del hojaldre encima del relleno por debajo y enrollamos con cuidado. Metemos en cada hueco del molde.

Para la variedad de manzana y serrano colocamos el jamón (3 tiras por cada rosa) y medias lunas de manzana con la parte circular hacia fuera igual que antes, la mitad por fuera de la masa. Aplicamos pinceladas de miel. Enrollamos y al molde.

Pintamos con la mantequilla por arriba y con el horno precalentado, cocinamos a 180ºC durante 25 minutos. Pero como cada horno es distinto hay que vigilar. Cuando vemos que el hojaldre o los rellenos cogen el color adecuado, extraemos.

Dejamos enfriar y se pueden comer en frío o en templado. Excelentes e ideales para reuniones de amigos preparándolas antes.

INGREDIENTES:



JAMÓN YORK Y QUESO
· PLANCHA DE HOJALDRE
· 30gr MANTEQUILLA
· 9 LONCHAS DE JAMÓN YORK
· 9 LONCHAS DE QUESO SANDWICH

MANZANA, JAMÓN SERRANO y MIEL
· PLANCHA DE HOJALDRE
· 2 MANZANAS PEQUEÑAS
· 9 LONCHAS FINAS DE JAMÓN SERRANO
· MIEL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN