Publicado el sábado, diciembre 05, 2015 en las categorías , ,

La ratatouille es una especialidad regional francesa elaborada con diferentes hortalizas y originaria de la ciudad de Niza y más en general de la región de Provenza. Consiste en guisar tomates, ajo, pimientos (poivrons), cebollas, calabacín (courgettes) y berenjenas (aubergine), en proporciones variables y cortados en trozos, en aceite de oliva. Se pueden cocinar las hortalizas todas juntas o por separado; algunos cocineros dicen que deben prepararse por separado y luego cocinarlas todas juntas en su fase final, y existen recetas en las que se determinan secuencias concretas de preparación de cada hortaliza.

Ha tenido mucho que ver la película de animación de Pixar del mismo nombre donde el plato aparece como una mezcla de rodajas dispuestas sobre un fondo de salsa de tomate a modo de una serpiente multicolor. El plato está emparentado en cierta manera con nuestro pisto manchego.

Estuve viendo diferentes recetas y la aportación de queso me pareció muy interesante. Se cortan todos los ingredientes en rodajas muy finas y en el fondo de una fuente de pirex vamos colocando los ingredientes a capas horizontales. Salpimentamos y aplicamos un chorrito de aceite por capa.

Una vez completado, esparcimos nuestras hierbas provenzales y colocamos el queso de cabra a nuestro gusto. Introducimos en el horno ya precalentado a 180ºC durante 30 minutos.

Nos servirá como una estupenda guarnición o como primer plato. Si esperamos unas horas a que se repartan los sabores y recalentamos se potenciará su sabor.

INGREDIENTES:

Para 4 personas


· 300gr QUESO DE CABRA
· 1 BERENJENA GRANDE
· 1 CALABACÍN GRANDE
· 1 TOMATE RAF GRANDE
· 1 DIENTE DE AJO
· 1 CEBOLLA
· 1 PIMIENTO VERDE
· 1 PIMIENTO ROJO
· ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
· HIERBAS PROVENZALES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN