Publicado el jueves, noviembre 05, 2015 en las categorías ,

Se trata de una estupenda receta, delicada con la que lucirse. Es una variante de la musaka griega que vi recientemente en el Canal Cocina y que data de hace algunos años en un programa donde un televidente expone su receta y un cocinero de renombre -Sergio Fernández- la lleva a cabo.

Cortamos las berenjenas en rodajas, sazonamos, pasamos por harina y las freímos en abundante aceite. Las retiramos sobre papel de cocina para evitar el exceso de grasa y reservamos.

Troceamos en cuadrados los tomates y los salteamos en una sartén.

Vamos cubriendo el fondo de una bandeja de horno con las berenjenas, colocamos una capa de jamón york, otra con el queso, y finalmente otra de jamón. Colocamos el resto de las berenjenas formando una especie de sandwich.

Pelamos las patatas y las cortamos en cuadrados y las freímos. En mi caso en la freidora. Retiramos sobre otro papel de cocina y colocamos encima de nuestra preparación. Vertemos el tomate bien repartido y rallamos el queso aplicando una buena capa cubriendo todo.

Gratinamos unos minutos en el horno y listo para comer.

Me fascinó ver su preparación y lo disfruté muchísimo -se me hizo corto-. Además es de esos platos que me fascinan por los cambios que se pueden realizar: serrano por york, o jugar con diferentes quesos: gouda o gruyere por el manchego, o mozzarella por el parmesano.

INGREDIENTES:

Para 4 personas


· 2 BERENJENAS
· 2 PATATAS
· 2 TOMATES MADUROS
· 200gr JAMÓN YORK
· 200GR QUESO MANCHEGO
· GRANA PADANO o PARMESANO
· ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
· SAL
· HARINA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN