Siguiendo mi instinto creativo, aunque eso nos gusta pensar porque todo está realmente inventado, se me ocurrió este plato que estaría dentro de la categoría de ensaladas. Es refrescante y contundente.

Un tartar realmente es una preparación de carne o pescado crudo picado fino, opcionalmente con condimentos o salsas. Actualmente muchas preparaciones -como ésta- adoptan el nombre tartar al picar todos los ingredientes a cuchillo y presentarlos ayudados de un cilindro.

Nuestro plato tendrá tres capas en el cilindro. Para la base mezclaremos bien los aguacates y la cebolleta cortados en dados, las pasas y los pistachos junto con unas gotas de tabasco, el zumo de medio limón, 3 cucharadas de aceite de oliva y sal. En mi caso utilicé unas escamas de sal de roca ahumada. Reservamos tapado en el frigo.

Para la siguiente capa maceraremos durante 30' en un bol el salmón ahumado en dados pequeños con cuidado de cortar y no aplastar, una cucharada de soja, una cucharada de vinagre de manzana, el zumo de medio limón, unas gotas de salsa Worcester y 2 cucharadas de aceite de oliva. Removemos bien y reservamos.

A la hora de emplatar utilizaremos un aro de metal de tamaño medio por cada plato y con una cuchara iremos compactando el aguacate para ir añadiendo igualmente el salmón encima. Finalizamos con cuatro langostinos. Retiramos el aro y decoramos con 2 cebollinos.

Tendréis que juzgar vosotros mismos. Contiene texturas melosas y crujientes; sabores ácidos, dulces, salados y picantes.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 2 AGUACATES MADUROS
· 1 CEBOLLETA
· 16 PISTACHOS
· 16 PASAS DE ARÁNDANO
· 1 LIMÓN
· GOTAS DE TABASCO
· 200gr SALMÓN AHUMADO
· 1 CUCHARADA SALSA SOJA
· 1 CUCHARADA VINAGRE MANZANA
· SALSA WORCESTER
· 16 LANGOSTINOS COCIDOS
· CEBOLLINO
· ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección SÍGUENOS POR MAIL (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP TV!

NOS SIGUEN

IMPRESIONES

OTRAS WEBS AMIGAS

Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos