Publicado el martes, septiembre 29, 2015 en las categorías ,

Os presento un plato sencillo y delicioso de la gastronomía gaditana, con alguna licencia ya que he preferido usar un bonito del norte en lugar de atún; y un albariño increíble en lugar del jerez seco.

En la pescadería me han preparado una pieza estupenda de poco más de 2 kilos. Cortado en rodajas y la cabeza aparte para un fumet de pescado para otras preparaciones.

Lavamos las rodajas y dejamos secar. Las cortamos en cuartos limpias de cualquier espina y de la piel dejando correr el cuchillo.

Pocharemos las cebollas en juliana en una sartén grande a fuego lento con el laurel (de mi árbol), cuatro cucharadas de aceite y una pizca de sal. Lo removemos y vigilamos cada cierto tiempo durante 40'.

Una vez bien blandita, añadimos un par de cucharadas de harina y rehogamos, Incorporamos el vino y otra media copa de agua. Salpimentamos.

Salamos ligeramente el bonito y lo sumergimos en la cocción durante 10'. Una vez completado, retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir. Acompañar del vino que hemos usado. Delicioso.

INGREDIENTES:

Para 4-6 personas

· 1 BONITO DE UNOS 2kg
· 3 CEBOLLAS MEDIANAS
· 1 DIENTE DE AJO
· HARINA PARA ESPESAR
· ½ COPA JEREZ SECO
· PIMIENTA
· 2 HOJAS LAUREL
· SAL
· ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN