Publicado el martes, julio 28, 2015 en las categorías ,


AZOTEA DEL CBA - TARTAN ROOF
MARQUÉS DE CASA RIERA, 2
28014 MADRID
672 557 171
www.azoteadelcirculo.com

El Círculo de Bellas Artes (CBA) es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro fundada en 1880. Desde 1921 está declarado 'Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública'. Es un centro multidisciplinar donde se desarrollan actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas. En su parte baja posee una cafetería/restaurante y en su azotea un restaurante/zona de copas con una de las mejores vistas de Madrid.

Recientemente, nuestro amigo Rafa Gallego organizó una cena para conmemorar el año en el que cumplen medio siglo la parte más veterana de Mataelpino78, las viejas glorias del basket. Por diferentes motivos solo pudimos estar cinco miembros y el sitio elegido fue el restaurante Tartan Roof en la Azotea del CBA, a la que se accede por la calle Marqués de Riera, en uno de los laterales del edificio.

Como llegué el primero pude disfrutar de las inmejorables vistas desde donde ver, casi en 360º, todo el skyline de la ciudad, así como la calle Alcalá, Cibeles y el principio de la Gran Vía. El local está montado en dos alturas; en la más baja se encuentra la zona chillout con colchones donde disfrutar de una copa antes o después. Y en la parte alta el restaurante diseñado como un chiringuito playero.


Cuando estuvimos todos nos acomodamos en una mesa circular muy agradable y empezamos a degustar unas cervezas heladas y unos estupendos aperitivos compuestos de Tartar de Cangrejo, Arroz Salvaje, Aguacate y Enoki; Langostinos a la Brasa con Mahonesa de Lima; Tartar de Atún y Sandía; Turnedó de Zamburiña y Torrezno con Pisto; y una Fritatta semicuajada, Verduritas y Panceta Curada con Pimienta. Todo ello estupendamente preparado y servido.

Para los segundos, Andrés eligió un Solomillo de Cerdo a la sal con Salsa Café de París y Patatas Fritas; Rafa un Atún Semicrudo Macerado en Palo Cortado, Vermouth y Galanga con Arroces del Mundo; Viti unos Medallones de Rape, Bearnesa de Mandarina y Arroz de Sémola. Para Ricardo y para mí la misma elección, Costilla de Ternera Lechal con Tirabeques, Puré de Patata y Rabanitos. El tamaño de las raciones es más que generoso y en mi caso más que chuleta era chuletón. Deliciosa y en su punto.


Para beber, Ricardo eligió dos botellas de un blanco de Rueda del que hablaremos pronto José Pariente Varietal Verdejo 2014. A la hora de los postres compartimos un Cake de Zanahoria -delicioso- y un Panforte de Chocolate, Higos, Pistacho y Macadamia con Crema Chantilly. Nada empalagosos y sorprendentes.

El ambiente increíble a pesar de una calurosa noche madrileña. El precio en torno a los 50€, un poco caro pero merece la pena. Eso sí, hay que reservar. Y para coronar la noche nos tomamos unas copitas en la zona chillout.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN