Publicado el miércoles, julio 29, 2015 en las categorías ,

BODEGA JOSÉ PARIENTE


· BLANCO
· D.O.: RUEDA
· Variedad: VERDEJO 100%
· Graduación: 13º
· Temperatura: 6-8º
· Gastronomía: Pescado, marisco, pastas, arroces, carnes blancas, ahumados, quesos suaves y jamón serrano

El suelo del viñedo, caracterizado por su plataforma de cantos rodados, es pobre en materia orgánica y presenta algunas afloraciones calizas en las cotas más altas. El clima de la zona, continental de influencia atlántica, obliga a las cepas a buscar los recursos hídricos en lo más hondo del subsuelo.

Cata:
Color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos
El aroma, de gran intensidad, es elegante, fresco y complejo, muestra un marcado tono afrutado, que abarca la gama de frutas de hueso (melocotón), frutas blancas (pera),cítricos (limón, pomelo). Asimismo, se aprecian aromas de hinojo, de monte bajo y un fondo anisado, balsámico.
En boca aparecen de nuevo las notas de fruta fresca. Untuoso, goloso y elegante con un suave toque de amargor final, característico de la variedad verdejo. Posee una gran estructura que favorece su persistencia, la retronasal es compleja e intensa.

En la cena del TARTAN ROOF, nuestro amigo Ricardo, vinculado profesionalmente al mundo del vino, se encargó de elegir vino para una cena de amigos en una calurosa noche en el centro de Madrid. La elección no pudo ser más adecuada. Un vino muy agradable frutal, fresco y con ese toque final de los verdejos. Apuramos dos botellas.

Precio asequible: 10€

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN